Madrid

Madrid se prepara para la Navidad: los 10 planazos para hacer en la capital

Madrid Navidad
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si esta Navidad quieres pasarlo en grande en Madrid, en la capital hay muchos planes que puedes hacer. Planes para mayores y pequeños que seguro te encantarán.

Tren de la Navidad

Desde este lunes, los Reyes Magos, los integrantes del Belén y Papá Noel viajan en Metro de Madrid con el arranque del Tren de la Navidad, que circulará hasta el 6 de enero por la Línea 6. Los trenes están decorados con motivos navideños, y a diario la cuenta oficial de Twitter de Metro Madrid publicará el horario aproximado en el que pasará por alguna de las estaciones el Tren de la Navidad.

Mercado de Navidad de la Plaza Mayor

El Mercado de Navidad de la Plaza Mayor de Madrid es el más famoso de toda España. Desde el 25 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2022, la plaza se convierte en un gran mercado con coloridas casetas que venden figuras de Belén, artículos de broma, adornos navideños y juguetes, entre otros artículos.

Cortylandia

Cortylandia es un clásico de la Navidad para todos los madrileños. El Corte Inglés de Preciados muestra en su fachada figuras animadas que cantan a determinadas horas del día. Este año la temática es una banda de música formada por animales.

Belén Napolitano en el Palacio Real

Del 4 de diciembre de 2022 al 9 de enero de 2023, el Palacio Real presentará su nacimiento, un Belén Napolitano. Está compuesto por más de 200 figuras napolitanas, españolas y genovesas de gran valor histórico, que datan desde el siglo XVIII hasta el XXI.

Jardín Botánico

El espectáculo ‘Naturaleza Encendida’ del Jardín Botánico es uno de los más destacados de Madrid en Navidad. Un paseo tras el anochecer que ofrece un ambiente muy especial, con multitud de luces de colores y de vegetación.

Mercado de Navidad de Nuevos Ministerios

El Mercado  de Navidad en el Corte Inglés de la Castellana es muy similar al de la Plaza Mayor en cuanto a los artículos que venden los puestos se refiere. Sin embargo, este también cuenta con varios puestos de gastronomía y food trucks.

Árticus

Árticus, situado en Casa de Campo, es un gran Parque de Navidad para mayores y pequeños. Cuenta con atracciones, espectáculos, auroras boreales, pistas de hielo, etc. Además, hay una enorme Noria Climatizada que ofrece unas vistas increíbles al Palacio Real.

Circo Price

Circo Price presenta una aventura inolvidable, llena de espectáculo, canciones y números de circo que hacen soñar. El espectáculo está recomendado para todos los públicos y las entradas ya están a la venta.

Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid

Un año más, la Feria de Artesanía de la Comunidad de Madrid se celebrará en el Paseo de Recoletos, entre Colón y Cibeles, del 1 al 30 de diciembre. Este 2022, se instalarán 155 stands de talleres artesanos que exponen para su venta artículos de elaboración propia.

Naviluz

El autobús de la Navidad, Naviluz, vuelve a Madrid un año más. Recorre algunas de las calles más emblemáticas de la capital para disfrutar de las luces navideñas de una forma diferente. El servicio ya está en marcha, y durará hasta el 6 de enero de 2023.

Lo último en España

Últimas noticias